OFICINA DE CONTROL ESCOLAR Y ADMINISTRATIVO Online

Tiene como fin que el alumno pueda adjuntar y consultar información como, comprobantes de pagos, documentación y solicite facturas.

QUINTO TRIMESTRE

OBJETIVO GENERAL

Los objetivos de aprendizaje describen resultados que son susceptibles de medición.

El alumno deberá ser capaz de realizar investigación multidisciplinaria y transdisciplinar, para la desarrollar administración pública municipal, estatal y opd, de manera congruente, eficiente y transparente.

Análisis de políticas públicas para el diseño de programas y proyectos de gobierno, formando equipos de trabajo para la investigación de problemas sociales rezagados, problemas sociales comunes y/o frecuentes. fomentando la participación multidisciplinaria.

QUINTO TRIMESTRE

OBJETIVO GENERAL

El objetivo que se busca con el seminario de investigación es el alumno sea capaz de identificar una problemática social, política o económica y proponga un diseño de investigación factible para analizarla. 

TERCER TRIMESTRE

OBJETIVO GENERAL 

El propósito que se busca con el Seminario de Investigación II, es que el alumno sea capaz de identificar una problemática social, política o económica y proponga una solución factible a partir de la investigación. Se pretende que haga una mancuerna entre el conocimiento teórico y el pragmatismo propio de las ciencias sociales, con la finalidad que el estudiante al terminar la serie de seminarios entregue su proyecto de investigación completo.

El seminario de investigación es un curso-taller con el propósito de incentivar y acompañar al doctorante en el desarrollo de su proyecto de investigación. Se pretende que, con las herramientas, conceptos y teorías estudiadas en sus materias, tenga la capacidad de crear nuevo conocimiento o alguna propuesta de solución a una problemática contemporánea en cualquiera de los ámbitos que comprende el paradigma social.


Al finalizar el seminario el alumno está obligado a presentar sus avances de tesis en un coloquio.

PRIMER TRIMESTRE

El propósito que se busca con el seminario de investigación es el alumno sea capaz de identificar una problemática social, política o económica y proponga una solución factible a partir de la investigación. Se pretende que haga una mancuerna entre el conocimiento teórico y el pragmatismo propio de las ciencias sociales, con la finalidad que el estudiante al terminar la serie de seminarios entregue su proyecto de investigación completo

El seminario de investigación es un curso-taller con el propósito de incentivar y acompañar al doctorante en el desarrollo de su proyecto de investigación. Se pretende que, con las herramientas, conceptos y teorías estudiadas en sus materias, tenga la capacidad de crear nuevo conocimiento o alguna propuesta de solución a una problemática contemporánea en cualquiera de los ámbitos que comprende el paradigma social.

OBJETIVO GENERAL 


El propósito que se busca con el seminario de investigación es el alumno sea capaz de identificar una problemática social, política o económica y proponga una solución factible a partir de la investigación. Se pretende que haga una mancuerna entre el conocimiento teórico y el pragmatismo propio de las ciencias sociales, con la finalidad que el estudiante al terminar la serie de seminarios, entregue su proyecto de investigación completo .

En este curso se afinará el Estado del Arte, se trabajará con una metodología dinámica basada en la construcción y desarrollo categorial que nos permitirá desarrollar la fundamentación teórica (marco teórico) de cada uno de los estudiantes del curso.


MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL


El seminario de investigación es un curso-taller con el propósito de incentivar y acompañar al doctorante en el desarrollo de su proyecto de investigación. Se pretende que, con las herramientas, conceptos y teorías estudiadas en sus materias,

tenga la capacidad de crear nuevo conocimiento o alguna propuesta de solución a una problemática contemporánea en
cualquiera de los ámbitos que comprende el paradigma social.
Al finalizar el seminario el alumno está obligado a presentar sus avances de tesis en un coloquio.  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

De acuerdo con el diseño instruccional se realizarán Actividades de Aprendizaje que tendrán un valor diferenciado, de acuerdo con la complejidad del trabajo a realizar. Cada Unidad tendrá una actividad de Aprendizaje y en la última unidad se sumará la Actividad Integradora del Curso (Trabajo final), hasta sumar 100 puntos. Los trabajos solo se enviarán por el formato Word, no se recibirán trabajos en formato de PDF. Por favor ser puntales para las entregas de cada actividad de aprendizaje. A cada actividad que no se entregue directamente por la plataforma y en la fecha estipulada, el sistema de la plataforma mismo, le asignará la calificación de 0,0. Por lo que es fundamental no tratar de enviar trabajos tarde. En primer lugar, porque la plataforma no los podrá recibir y en segundo lugar, porque les asignará la calificación de 0,0.

Al finalizar el seminario el alumno está obligado a presentar sus avances de tesis en un coloquio.

PRIMER TRIMESTRE

El programa de esta materia está diseñado como curso-taller por lo que se requiere que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y propositivo, y que generen productos como resultado y evidencia del aprendizaje.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá los conceptos más relevantes de la metodología y será capaz de desarrollarlos en una investigación de corte científico-social. Además, conocerá la importancia y la función ética y social de una pesquisa científica a partir de la identificación de problemas sociales, políticos y económicos con la finalidad de que desarrolle propuestas reales en función de la materia a tratar. Asimismo, se familiarizará con la terminología básica de la epistemología con el propósito de aplicarla en los distintos ámbitos de su práctica profesional.